Cual es Tu Profesion en Multinivel
Es el Multinivel una Profesion?
Hola Amigos(as) en este articulo me gustaria compartir algo acerca del papel que desempeñamos en los Negocios de Multinivel (ya sea tradicional o por Internet)
Es normal y comun que cuando vamos a comenzar un negocio de Network Marketing, lo veamos como una “actividad de tiempo libre o de ingresos extras”, porque asi es como muchas veces nos presentan la oportunidad en cualquier negocio de Multinivel de cualquier compañia.
Que por cierto me recuerda un dicho aqui en Mexico que dice: “La culpa no es del indio, sino del que lo hizo compadre”
Es mas, aun cuando conozcamos que hacer un Negocio de Multinivel es una buena opcion en la que podemos tener mas tiempo, mas dinero y un mejor estilo de vida; inconscientemente nos quedamos con la etiqueta de que solo es una “actividad extra”, lo que a final de cuentas auto-saboteamos a nuestro subcosciente y lo hacemos en “nuestros ratos libres”, en donde al final cual cres que es?
Tu negocio de Multinivel … El resultado es cero.
Ademas, si tienes un empleo y/o eres un profesionista y tambien estas haciendo Multinivel, como respondes a la gente que te pregunta:
>> A que te dedicas?
Seguramente tu respuesta es:
>> Soy Licenciado en Administracion de Empresas(o cualquier profesion, es solo un ejemplo) y en mis ratos libres hago multinivel…
Si te ha pasado esto, es porque seguramente los ingresos que recibes del multinivel no superan los ingresos de tu profesion o piensas que No es una Profesion o ves al MLM como una opcion temporal para ganar dinero.
Entonces posiblemente respoderias:
- Bueno, es que es logico, si mis ingresos del multinivel lleguan a ser mas altos que mi profesion pues me dedicare al 100% a mi negocio de multinivel y dire que me dedico a hacer multinivel y bla, bla, bla…
(Y talvez ni ganando mas en multinivel, si por suerte asi sucediera, dirias publicamente que eres un Profesional del Multinivel, es decir, Un Networker)
(OJO: No estoy diciendo que no sea importante o que hagas de menos a una carrera universitaria, empleo o ama de casa, ok?)
Esto se debe entre otras cosas a los prejuicios que existen acerca de los negocios de multinivel, tanto asi que cuando te “capacitan para llevar prospectos”, en dicha capacitacion te dicen lo que no debes decir: no decir que es multinivel, no decir que es negocio, no decir que es producto, etc.
Aun y que Tu CREAS en el multinivel y HAGAS Multinivel, si no le quitas la etiqueta de “actividad de tiempo libre” o de “ingresos extras” a final de cuentas puede afectarte en los resultados que esperas.
>> Te recomiendo que leas el articulo de Guillermo Camargo que se llama Revolucionemos el MLM despues que leas este articulo.
<<
Entonces lo primero que puedes hacer es sentir tu Profesion de Multinivel, ponerle la etiqueta de una Profesion y ser un Profesional.
Ahora, como cambiar el switch en nuestra mente y quitarle esa etiqueta de “acividad de tiempo libre o ingresos extra” que nos sabotea?
No es magico, Hay que Capacitarnos, cambiar Conductas y Habitos y Enfocarnos en tener Exito en nuestro Negocio de MLM.
El camino mas corto para Duplicarse es pertenecer a un Equipo con el Que Quieres Trabajar, Que Piense como Tu, Que Haga lo Mismo que Tu, Que Tenga los Mismos Sueños Que Tu, Que Te Contagie y Apoye en Tu Desarrollo Integral, Que Te Impulse a Tener Tu Propio Branding Personal.
La Fuerza de un Equipo Bien Organizado, Con Metas Claras Da Grandes Resultados para Todos.
La Fuerza de un Equipo Promueve La Generacion de Nuevos Lideres y Fortalece a Lideres Existentes para Influir Positivamente en Tus Circulos Sociales
La Fuerza de un Equipo Te Da Un Sentido de Pertenencia.
Y asi cuando la gente te pregunte:
>> A que te dedicas?
Respondas con seguridad, con orgullo:
>> Soy Un NETWORKER, esa es mi Profesion.
Mira el siguiente video…
Si te gusto, deja tu comentario aqui abajo
(y si no te gusto tambien)
Y Preparate! Que Tu Vida Cambiara... con la actitud de un profesional de multinivel
More From Mario Gonzalez
- Metas Extraordinarias vs Metas Mediocres
- De Multinivel Tradicional a Negocios Online
- 5 Razones Principales por las cuales la Gente NO tiene Exito en Multinivel
Mario Gonzalez Recommends
- Green Technology in 2011 Made Huge Leaps (U.S. Green Technology)
- CODA Green Car Debuts at 2012 NAIAS (U.S. Green Technology)












13 Responses to “Cual es Tu Profesion en Multinivel”
Carlos Villa on 1 septiembre, 2010
¡Qué buen artículo, Mario! -has puesto “el dedo en la llaga” al destacar las respuestas que darían muchos de los que se ‘dedican’ a un negocio de network marketing.
En las respuestas es fácil deducir:
a) Que es una actividad complementaria y a tiempo parcial. Por lo tanto es probable que no ocupe mucho de sus pensamientos, objetivos y energía.
b) Que les han enseñado a dar respuestas vagas, que oculten el nombre y la naturaleza del MLM. Eso trae como consecuencia un pensamiento: “me dedico a una actividad vergonzante. Si lo he de informar, que sea después, para no verme rechazado a la primera”
c) Que más que la respuesta, muchas personas están atrapadas en un círculo pernicioso: “no dedico más (tiempo, energía, estudio, formación) a este negocio… porque no me da dinero suficiente… si me diera dinero suficiente, sí que le pondría ‘alma, vida y corazón’”… y el negocio, “respondería”: “¿cómo quieres que te de dinero suficiente… si no me das el tiempo y la atención que necesito?”
Aunque la segunda parte de tu artículo pone énfasis en las ventajas del equipo (indiscutibles), yo tengo que discrepar (un poco). Precisamente, el acento en las maravillas del equipo produce dos resultados, en general, no muy buenos:
-Mucha gente, al ver las maravillas del equipo… piensa en automático que la responsabilidad no es de ella… sino de un ente etéreo y al cual no se le pueden pedir cuentas: “el equipo”.
-La discrepancia de expectativas. Al señalar lo maravilloso del equipo se pone el escenario de la decepción. Hace poco alguien me escribía “el equipo debe ayudar a que la gente dé sus primeros pasos”… en ese ejemplo de un bebé aprendiendo a caminar se nos olvida que si a una criatura le ayudas a caminar, jamás aprenderá. Los primeros, segundos y últimos pasos los da cada quien.
Felicitaciones, Mario.
[Reply]
Mario Gonzalez Reply:
septiembre 1st, 2010 at 2:48 PM
@Carlos Villa,
Hola Carlos, gracias por tu VALIOSO aporte, con los ejemplos que mencionas el los puntos a,b y c.
Excelente
Y sobre el Equipo, muy cierto y oportuno lo que mencionas, porque es verdad, muchos pueden pensar que “El Equipo” hara el trabajo, y lo ayudara sin que tenga que dedicar su esfuerzo.
El Esfuerzo, Dedicacion, Tiempo, Dinero es de cada quien para que se den los resultados, El Equipo es una Guia que reduzca la curva de aprendizaje y tengas resultados en menor tiempo.
Pero de que hay que dejar el “andador” para dar los primeros pasos y comenzar a caminar solito, definitivamente es responsabilidad de cada uno.
Si Alguien pensara que el Equipo hara el trabajo y dara los resultados econimicos individuales pues creo que en lugar de aprender a caminar seguiria arrastrandose en el piso por los siglos de los siglos …
Un abrazoo
[Reply]
Alan Valdez on 1 septiembre, 2010
Hola mi estimado Mario,
Que buen post. Creo que esto lo vemos muy seguido los mismos lideres enseñan tecnicas en donde desprecian el multinivel. Y lo que dices respecto a “hacerlo en tiempo libre” es muy comun esucharlo, creo que no es nada efectivo hacerlo en tiempo libre porque si realmente quieres obtener resultados tienes que enfocarte y hacerlo con calidadl.
Por cierto me reí bastante con el video ajajajajjaa.
Saludos!!
Alan Valdez´s last [type] ..¿La Curiosidad Mató al Gato
[Reply]
Mario Gonzalez Reply:
septiembre 1st, 2010 at 2:51 PM
@Alan Valdez,
Gracias Alan por tu comentario!!
Si, esta bueno el video, como que ya me gusto esto de poner subtitulos a videos jajaja
[Reply]
Alan Valdez Reply:
septiembre 1st, 2010 at 4:04 PM
@Mario Gonzalez,
Jajajja orale si también vi el otro que hiciste de IE, muy interesante y divertido.
No se porque pensé que pudieras explotar esa cualidad en algun proyecto.
Saludos Mario!
[Reply]
Armando Compean on 1 septiembre, 2010
Felicidades por el post!!! Definitivamente tu enfoque y energía debe estar al 100% En Tu Negocio! Buen video!
Un abrazo
Armando Compeán
Armando Compean´s last [type] ..¿Tienes Algún Programa Financiero Para Tu Vida
[Reply]
Mario Gonzalez Reply:
septiembre 1st, 2010 at 11:19 PM
@Armando Compean,
Asi es colega!
Es una de las tareas de ser un emprendedor, enfocarse con energia. Ser un profesional
Y gracias por visitar mi blog! hasta pronto!
[Reply]
Johan Danilo on 2 septiembre, 2010
Hola Mario!
Primera ves que me doy un tour por tu blog y bastante real es este articulo, ademas estoy de acuerdo con algunos puntos de Carlos Villa algunas personas por el hecho de que no generan dinero con sus negocios entonces ya no le dedican mas tiempo o al final hasta lo abandonan y vuelven a lo que estaban antes de iniciar todo esto, pero como quieren eso si no se esmeran?
Me identifico bastante con tus palabras!
bendiciones!
Johan!
Johan Danilo´s last [type] ..Se necesita un líder fuera y dentro de tu negocio en internet
[Reply]
Mario Gonzalez Reply:
septiembre 2nd, 2010 at 9:18 PM
@Johan Danilo,
Hola Johan, gracias por tu opinion y aportacion y por visitar mi blog,
Bienvenido y un abrazooo!!
[Reply]
Rey David Andrade on 9 septiembre, 2010
Hola Mario..Felicidades por tu Post!! Tienes Toda la Razón, aveces nos desenfocamos. en nuestros objetivos y hasta de que somos y que hacemos..Comparto contigo cada palabra ya que ante todo a la persona que debemos Creer, es EN NOSOTROS MISMO. PARA LOGRAR UN REULTADO!!!
[Reply]
Mario Gonzalez Reply:
septiembre 14th, 2010 at 4:05 AM
@Rey David Andrade,
Hola Rey David! gracias por tu comentario y asi es hay que ser un profesional y creer en nosotros, en nuestras capacidades y no enfocarnos en el que dira mi vecino, mis amigos, etc.
Saludos
[Reply]
Santiago Santillana on 12 septiembre, 2010
Hola Mario,tiene toda la razón, cuando nos presentan la oportunidad nos dicen: “Es de medio tiempo” o “En un ratito lo haces, no lleva tiempo”
El que te dice eso es por que seguramente esta teniendo pocos ingresos, el que realmente es una estrella y ve este negocio con seriedad no le da pena decir que hace multinivel, por que sabe y esta convencido de que tiene en sus manos un negocio millonario y lo trata como tal.
Asi que como diría Erick Worrie: Soy Un Profesional del Networkmarketing!!
Un abrazo y mucho éxito!
Santiago Santillana
P.d: esta genial tu video! jajaja
Santiago Santillana´s last [type] ..8 Tips Para Tener Exito En Tu Multinivel En Internet Y Fuera De
[Reply]
Mario Gonzalez Reply:
septiembre 14th, 2010 at 4:18 AM
@Santiago Santillana,
HOla Santiago, gracias por visitar mi blog y bienvenido
Y si, a veces son los lideres de mlm que presentan la oportunidad como una actividad de tiempo extra y eso puede confundir, ademas de que al asociar algo como extra, creo que suena a temporal, para ganar un dinerillo adicional, porque si les dices a la pprimera que en esta insustria puedes o tienes oportunidad de ganar cantidades de dinero que en un empleo tradicional no se gana, o que te digan que puedes ser millonario pues piensan que la gente no entraria porque no cree que se puede ganar esas cantidades,
El punto tal ves es valido, pero hay maneras mas inteligentes digo yo…
Se puede desde hacer una seleccion de las personas a las que se presenta la oportunidad
Se puede educar antes de presentar la oportunidad para que digiera las formas en que la gente gana dinero
Se puede manejar diferente el metodo para invitar que despues la gente se sienta engañada, ya no se puede hacer de forma tradicional en donde creas que por el solo hecho de decir que tienes la mejor compañia, el mejor producto o el mejor plan de compensacion pienses que asi va a entrar, y no es porque no crea en la persona que lo invito, pero ya estamos en la era de las redes sociales y es tan facil poner en google lo que quiere saber y ver si realmente es como se lo platicaron.
Creo que la idea es clara y si alguien desea complemetar, argumentar o discrepar, bienvenidos los comentarios
Saludo
[Reply]